San Cristóbal – Galápagos – Ecuador
  • <h3>Laguna El Junco</h3>

    Laguna El Junco

  • <h3>Nuestras Tradiciones</h3>

    Nuestras Tradiciones

  • <h3>Nuestras Riquezas</h3>

    Nuestras Riquezas

Visión

“Para el 2025 en la Parroquia El Progreso los habitantes trabajan junto a sus autoridades promoviendo un destino agro turístico reconocido por la historia y unidades productivas. Cuenta con recintos y sectores interconectados, se estimula la educación agropecuaria, la innovación tecnológica, el arte y el deporte. Sus  pobladores y visitantes gozan de servicios básicos y espacios recreativos de calidad,”

Misión

El Gobierno Rural de El Progreso obtendrá capacidad administrativa y de gestión técnica para trabajar en la garantizar la organización de su territorio, el impulso de sus sectores productivos estratégicos (eco turístico y agropecuario), el manejo de servicios básicos y la identificación de sus ciudadanos con su parroquia  para un  desarrollo humano sostenible que no afecte al medio ambiente que los rodea.

Objetivos

Objetivo General

Mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes de la parroquia, respetando la cultura e identidad parroquial, fomentando la integridad de todos sus pobladores, mostrando para ello apertura y equidad con la cual nos encontramos comprometidos.

Objetivos Específicos:

  1. Determinar en forma clara y precisa, la estructura orgánica y funcional, como elemento base para el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.
  2. Dar una adecuada y veraz utilización de los recursos destinados al personal administrativo, y operativo, del Gobierno Parroquial, mediante una planificación y programación coherente, con la finalidad de cumplir con las necesidades comunitarias.
  3. Definir mecanismos óptimos de coordinación y comunicación interna, para alcanzar las metas y objetivos institucionales la misma que se ha propuesto a fin de otorgar beneficios parroquiales a sus moradores.
  4. Racionalizar los recursos humanos, financieros y materiales, para una mejor prestación de servicios a la comunidad, como aporte al progreso, en su responsabilidad de liderar el desarrollo socioeconómico parroquial.